Koreisha – Inicio de toma de encuesta

Esta semana ha dado inicio la toma de encuesta del proyecto Koreisha, una iniciativa de las facultades de Ingeniería y Medicina de la Universidad de Chile, con el apoyo del Servicio de Salud de Aysén. El proyecto se orienta al análisis de variables médicas y psico-sociales provenientes de adultos mayores, en una población seleccionada de la región de Aysén.

Este proceso consiste en la recolección de datos a través de una encuesta especializada de dos partes. En la primera, los encuestadores visitarán de forma aleatoria las casas de la comuna de Coyhaique, solicitando la participación a las personas adultos mayores que encuentren (con edad mayor o igual a 65 años). Una vez que la persona decide participar y se le aplica la primera parte de la encuesta, se lleva a cabo la segunda parte. Ésta consiste en una encuesta realizada en las dependencias del Hospital Regional de Coyhaique, donde un profesional calificado medirá distintos aspectos de su estado de salud. La experiencia será llevada a cabo hasta mediados de Febrero del año 2018.

Los datos obtenidos serán utilizados de forma anónima para el desarrollo de este proyecto durante el año 2018, en el que se pretende descubrir patrones de relevancia presentes en los datos, a través de técnicas avanzadas de minería de datos. Cualquier persona mayor a 65 años y residente en la comuna de Coyhaique puede participar.

Para mayor información, puede contactarse al correo contactokoreisha.coyh@gmail.com y también a través de redes sociales:

Facebook: /KoreishaUchile

Twitter: @KoreishaUchile

Descarga el afiche de la toma de encuesta del proyecto haciendo click acá

Publicado en Koreisha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *