Lanzamiento de OpinionZoom

Con la participación de representantes de agencias publicitarias, empresas de tecnología y de la academia, OpinionZoom hizo su primera aparición pública el pasado jueves 16 de noviembre.

El evento, realizado en el auditorio D’Etigny, en Beauchef 851, comenzó a las 10:00 con las palabras del Director del Web Intelligence Centre, Juan Velásquez, quien agradeció a los asistentes y planteó los sueños y desafíos de Web Intelligence que queremos asumir.

La explicación de la plataforma y su uso, estuvo a cargo del jefe de proyecto, Andrés Córdova, quien recalcó la importancia de la colaboración entre la empresa y la academia. En esta sección del evento se mostraron las funcionalidades y se ejemplificó analizando las palabras claves y las páginas de los candidatos presindenciales, 4 días antes de las elecciones. También se vieron resultados de las palabras claves y páginas que los invitados al evento propusieron.

Los servicios con los que la herramienta fue lanzada son “Análisis”, “Alertas” y “Reclamos”; y las redes sociales exploradas son Twitter y Facebook. El servicio “Análisis” muestra variados indicadores de una palabra clave o una página de Facebook pudiendo seleccionando un período de tiempo a analizar. “Alertas”, por otra parte, va siguiendo esos indicadores para avisar cuando detecta una anomalía en su comportamiento. Por último “Reclamos” identifica si un documento es o no un reclamo, entendiendo un reclamo como un  mensaje en donde un usuario insatisfecho pide una respuesta de la organización que le sirve.

Los invitados, que recibieron una cuenta gratis por un mes, se mostraron interesados en usar OpinionZoom y en colaborar con sugerencias para hacer una plataforma más robusta y útil para sus organizaciones. Con sus espontáneos comentarios reconocieron el tremendo potencial que tiene este software, lo que motiva al equipo detrás de OpinionZoom a seguir mejorando y buscando alternativas para causar un verdadero impacto positivo en el país.

 

 

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *