ProcurApp dentro de las startups finalistas en la Novartis Innovation Week en Buenos Aires

El pasado miércoles 8 y jueves 9 de noviembre el WIC se hizo presente en el Start-Up Summit de la Innovation Week orquestada por Novartis y que tuvo lugar en la Business School de la Universidad Austral en Buenos Aires, Argentina.

El centro participó con el proyecto ProcurApp (del equipo ChileVive), que permite mejorar la comunicación entre el equipo médico y de procuramiento de órganos en hospitales, agilizando el proceso de donación. En base a la investigación del sistema chileno, la solución propuesta se ajusta a las necesidades del país. Y no sólo eso, la solución se formula con miras al mercado latinoamericano, esto ya que la mayoría de los países de la región se inspiran en el modelo español de trasplante. El uso de esta aplicación va de la mano con el auge en el uso de los smartphones por el personal médico.

El proyecto quedó entre los 6 finalistas del concurso, al igual que Viewmind, que diagnostica demencia con 6 años de anticipación usando un eye-tracker; uSound, que convierte el celular en un asistente auditivo; 1Doc3, plataforma que entrega información médica; entre otras. La instancia sirvió para establecer contacto con otros emprendedores en salud y tecnología de la región e inversores, además de vislumbrar la llegada de la aplicación a otros países, posterior a Chile y Brasil.

Quién representó al centro y al proyecto es Martín Canales, Ingeniero Civil Industrial, personal del equipo ChileVive y futuro magister en Políticas Gestión y Públicas de la Universidad de Chile, quien trabaja en su tesis en la materia de donación y trasplante de órganos.

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *