DOCODE y la Cámara de Diputados

Durante este lunes 02 de noviembre, en el marco del caso copy-paste, en el que distintos informes de parlamentarios que son solicitados a asesores externos, fueron analizados encontrando plagio en ellos, se sostuvo una reunión con el presidente de la cámara de diputados Fidel Espinoza, y el jefe de la oficina de informaciones Marco Sepúlveda, con el propósito de presentar nuestro servicio de detección de plagio DOCODE, y proponerlo como un aporte para el país.

Durante la reunión se mostraron las distintas bondades del servicio, como sus algoritmos de detección de plagio de última generación y la posibilidad de integrarlo en su propio flujo de trabajo, a través de su API, permitiendo que los documentos que se subieran en su sitio web se analizaran de manera automática, sin necesidad de intervención humana.

Se destacaron también algunos resultados obtenidos de los informes cuestionados en el marco del caso Copy-Paste, con niveles de plagio superiores, pocas veces vistos en la herramienta.

 

Con estos resultados, la cámara acordó trabajar sobre una propuesta en torno al plagio, cuyo actor principal sería DOCODE. Así también, se acordó trabajar en la creación de un congreso latinoamericano del plagio, organizado por la Universidad de Chile bajo el programa Nueva Ingeniería para el 2030.

Esperamos que este sea el inicio de una fructífera relación entre el estado y el Web Intelligence Centre, cuyo rol principal siempre ha sido el generar impacto en la sociedad a través de su investigación aplicada

Publicado en DOCODE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *