OpinionZoom 2.0: Análisis de Twitter y Facebook en tiempo real

¿Qué dirías si te propongo conocer a todos los usuarios chilenos de Redes Sociales que están hablando de ti o tu organización? Me refiero a su edad, sexo, nivel de influencia e intereses. ¡Incluso más! Si están hablando positiva o negativamente, qué dicen cuando te mencionan y los reclamos contra ti o tu organización. Pues bien, ya está aquí OpinionZoom, la herramienta de análisis de Twitter y Facebook en Chile. Si eres escéptico, sólo dale una prueba a nuestra demo gratuita.

Hace ya 4 años, en la conferencia WI-IAT 2013, se escuchaba por primera vez el nombre OpinionZoom, en Atlanta, Estados Unidos. El profesor Phd. Juan Velásquez publicaba junto con Edison Marrese y Felipe Bravo, emblemáticos miembros del WIC, los resultados de una herramienta de análisis de redes sociales sobre opiniones de turismo acerca de la región de Los Lagos en Chile, las cuales se encontraban dispersas en la Web. Ocupando tecnologías de Opinion Mining pudieron solucionar problemas particulares de la industria del turismo en el sur de Chile. Las siguientes inquietudes fueron ineludibles: ¿por qué no abarcar otras industrias? ¿por qué no también abarcar todo Chile?

El WIC, apasionado por Text Mining y autoridad en Web Intelligence, se lanzó entonces el 2014 a la investigación concerniente a la detección influencia, intereses complementarios, polaridad e ironía. Junto con la creación de dichos algoritmos se empezó la construcción de una plataforma Web que los asentara y agrupara con el fin de ofrecer un servicio concreto que impactara a las organizaciones chilenas, pues tal es la misión del Departamento de Ingeniería Industrial, cuna del Web Intelligence Centre.

Apoyados por dos postulaciones ganadas en el programa InnovaChile de CORFO, se llevó a cabo el desarrollo de la plataforma junto con el término de investigaciones importantes, como la detección y categorización de reclamos y la minería de datos de Facebook, que se sumó a la plataforma de análisis de Twitter, fruto del primer proyecto CORFO ganado.

 

OpinionZoom funciona de la siguiente manera: ingresas a la plataforma las palabras claves (Keywords) para seguir en Twitter y las páginas (Pages) de Facebook, y accedes a 3 servicios:

  • Análisis: Información agregada de tus keywords y pages, como la polaridad en el tiempo, las palabras frecuentes y los usuarios influyentes.
  • Alertas: Avisos en tiempo real cuando alguno de los indicadores de tus keywords o pages sale de los niveles normales.
  • Reclamos: Muestra el número de reclamos a través del tiempo y las palabras frecuentes de esos reclamos.

Con estos servicios podrás tener información del comportamiento de los usuarios chilenos de Redes Sociales sobre los temas que tú quieras explorar. También te ayudan a reaccionar frente a los cambios que se produzcan en el mercado que te interesa. Finalmente, OpinionZoom pretende ser una ayuda a la toma de decisiones de tu organización, para que puedas proveer tus servicios de la mejor forma y llegues a más personas.

Visita OpinionZoom.cl y sorpréndete con la innovación que te acerca a los usuarios que quieres atender. Prueba nuestra demo gratuita y contáctanos para unirte a OpinionZoom.

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *